¿Por qué Radio Fórmula dejó ir al Panda Show del 104.1 de FM?

10 de mayo de 2017



De acuerdo con la firma de investigación INRA, En marzo del 2017, entre las 20 y las 21 y entre las 21 y las 22 horas, el 58% de la audiencia que sintonizó Radio Fórmula 104.1 lo hizo solamente por el Panda Show; sólo el 35% de los escuchas ya estaban desde un horario anterior. Al terminar el Panda Show, un 62% de la audiencia cambiaba de frecuencia o apagaba el 104.1 FM.

La audiencia que el Panda Show llevaba a Radio Fórmula cada noche, medido en número de radioescuchas, era superior a la de otras 25 estaciones de la banda de FM en esta plaza.

Medido en puntos de rating, sólo la “Ke Buena” de PRISA Radio y “La Z” de Grupo Radio Centro tuvieron un mayor alcance en marzo.

Y dentro de la misma 104.1 FM, Antonio Zambrano lograba a las ocho de la noche la mitad de radioescuchas que Ciro Gómez-Leyva ganaba a las siete de la mañana con su noticiero. Por la tarde-noche, el programa de Carlos Loret de Mola sólo sacaba 9,000 escuchas más a las seis de la tarde, en comparación con lo que el Panda lograba también a las ocho de la noche.

Cada noche de marzo, entre las ocho y diez, el Panda Show llegó a una audiencia promedio de 104,000 personas en el Valle de México, aun cuando a lo largo de sus 18 años fue uno de los programas más multados en toda la historia de la radio por el corte de su contenido.

Ahora, los fieles seguidores y los analistas de la industria se preguntan qué motivó que el conductor José Antonio Zambrano repentinamente saliera del 104.1 de FM perteneciente al Grupo Radio Fórmula, si en el difícil horario que va de las 20 a las 22 horas su programa “El Panda Show” destacaba entre los cinco más escuchados en toda la banda de Frecuencia Modulada; que arrebataba cada noche al menos 0.28 puntos rating a la televisión en un horario que es más propicio para mirar las pantallas y que en la época dorada de la también llamada Radio 1 dejaba a los oyentes ya enganchados con el legendario locutor Juan Ramón Sáenz y “La Mano Peluda”.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/05/09/que-radio-formula-dejo-ir-panda-show-1041-fm

--------------- 0 ------------------
Panda Zambrano @pandazambrano Un dia de estos revelare porque me fui de mi adorada Formulita la bella... 😉 

3 comentarios :

Radióvoro dijo...

A esta interrogante se agrega otra más: el porqué Grupo Radio Centro desapareció 2 de sus frecuencias emblemáticas e históricas para en dos estaciones, amontonar programas y formatos.

Dificil de comprender...

Checoblog dijo...

Sentí gacho al sintonizar Radio Centro y escuchar solo estática.

¿Estarán liquidando el negocio?.

Es dificíl imaginar que planes tienen los radiodifusores, pero sin duda. será en perjuicio del radiosecucha,

Anónimo dijo...

Entonces porqué Grupo Radio Centro desapareció 2 de sus frecuencias emblemáticas Radio formula