Los Pendejos - Facundo Cabral

9 de julio de 2011



Una muerte absurda.

Después de sobrevivir a la dictadura argentina (la misma que quiso silenciar a Mafalda), después de sobrevivir al cancer, Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado a balazos en la ciudad de Guatemala por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba hacia el aeropuerto.

Hasta pronto Facundo.



Actualización:

El Gobierno de Guatemala ha informado que el ataque tenía como objetivo al empresario artístico Henry Fariña. "Puesto que la trayectoria de las balas era de derecha a izquierda, de el asiento del piloto se prolongaron al acompañante".

De las primeras cosas que bajé hace años de internet (y que perdí en un error de windows) era un letrero que alguien mandó imprimir en volantes y que se repartió en las calles de Sinaloa, decía algo asi:

"Señores Narcos, si se van a matar atínenle bien".


5 comentarios :

Dunkix dijo...

Simplemente injusto.

Checoblog dijo...

Dunkix:

Lo último que he leído acerca del asesinato es que el ataque no era contra Facundo Cabral sino contra el promotor que lo llevaba en su auto.

Dunkix dijo...

Me ha consternado la muerte de Facundo Cabral, y sí, al parecer iban por el empresario.
Hoy puse una imagen en mi messenger de Facundo Cabral con un listón negro. Sin embargo lo quité porque llegué a la siguiente reflexión:
Facundo siempre fue un defensor de la paz, el amor y la libertad de todos los seres humanos. Y al reflexionar sobre la muerte simplemente lo tomaba como parte de la vida misma. Él sufría de cáncer, y en fase terminal. La agonía del cáncer es muy penosa, a pesar de medicamentos. Quizá Dios le mandó una muerte rápida y sin sufrimiento. Que no se tome a mal lo que reflexiono, además el se dijo preparado para la transición.

Checoblog dijo...

Dunkix:

No lo había pensado así pero tienes razón. Lo lamentable de esto es que fue otra victima inocente de la violencia.

En otro sentido, tus palabras me recordaron a Ambrose Bierce el periodista gringo que al ser diagnosticado de cáncer decidió cubrir la Revolución Mexicana "Por que morir fusilado en México era eutanasia".

Si quieres saber mas de él visita:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=406970

Mirón dijo...

LOS PEORES SON LOS PENDEJOS CON UN ARMA EN LA MANO.